Entrevista

Empezó la transición en Calingasta: "tenemos diálogo con Castañeda"

El intendente electo de Calingasta, Sebastián Carbajal, pasó por Banda Ancha este martes. Además, Uñac arengó a sus intendentes electos para trabajar en la campaña que falta.
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:29

Este martes mantuvo una entrevista Sebastián Carbajal, intendente electo de Calingasta en las últimas elecciones que vivió San Juan el 14 de mayo. Carbajal dijo que "tenemos diálogo con Castañeda", en el marco de la transición política. Además, Uñac arengó a sus intendentes electos para trabajar en la campaña que falta. 

Médico de profesión, contó cómo se dieron sus primeros pasos en la política por su querido Calingasta. "Fue un trabajo muy duro, muy cerca de la gente, le pusimos muchas ganas y creo que el equipo conformado por gente nueva, que no ocupó cargos políticos con anterioridad, fue un impacto fuerte en la sociedad y por eso salimos favorecidos en las elecciones".

 

"Nuestra promesa fue volver a un Calingasta productivo. El fuerte de Calingasta es la agricultura y ganadería. El gran batacazo sería el desarrollo totalmente minero y turístico", explicó. 

 

Además el intendente electo expresó que "al momento de asumir, más allá del período transicional, es el armado del equipo y el reordenamiento es algo fundamental para que la institución pueda funcionar como corresponde".

Luego calificó la relación "con el intendente Castañeda es muy buena. Fue electo diputado departamental, pero tenemos que comenzar a reunirnos por el tema de la transición de mandato. No tuvimos reunión personal, sí telefónica". 

"Vienen las elecciones a gobernador, aún no están las respuestas, pero ya tuvimos contacto para aunar esfuerzo y salir a la calle y sumar para nuestro gobernador o futuro candidato a Gobernador, que estamos en espera de todo lo que diga la Corte". 

Finalmente Carbajal brindó declaraciones sobre el encuentro que hubo este lunes en Casa de Gobierno con Sergio Uñac: "fue con cada uno de los nuevos intendentes, somos 15 intendentes pertenecientes al actual gobierno. Estuvimos todos, encuentro ameno, lindo . Uno de los temas de la charla fue esta de la no participación en la elección gubernamental. Aunar esfuerzo fue el motivo de la reunión para retener la provincia", dijo Carbajal.