Entrevista

Viviendas para zonas alejadas y más proyectos turísticos en Caucete hasta 2027

La intendenta reelecta de Caucete, Romina Rosas, pasó por Banda Ancha este martes para hacer un análisis de lo que se viene en su nueva gestión. Además, se preparan para el desfile del 25 de Mayo con alumnos de todo el departamento
martes, 23 de mayo de 2023 · 11:37

Este martes por la mañana la intendenta reelecta de Caucete, Romina Rosas, brindó una entrevista en Banda Ancha. En la misma manifestó que luego de recibir el apoyo de la comunidad en las últimas elecciones vividas el 14 de mayo en San Juan, habrá viviendas para zonas alejadas y más proyectos turísticos en el departamento hasta 2027. 

Además, Caucete se prepara para el desfile del 25 de Mayo con alumnos de todo el departamento. 

Primero hizo un análisis de las elecciones del 14 de Mayo. "Debíamos adaptarnos al nuevo sistema, la gente preguntaba '¿las PASO son estas?', tuvimos que hacer un poco de tarea educativa durante el proceso de campaña", explicó. 

"Pero por otro lado la decisión de la Corte eso fue terrible. Cerrábamos campaña ese día cuando la decisión genera este papelón", dijo Rosas.

"Hemos logrado sostener esta primera etapa por decirlo de alguna manera, de este proyecto o modelo de departamento ya podemos ver un Caucete con posibilidades de crecimiento. Hemos saldado deudas históricas", manifestó Rosas. 

Además dijo que "tenemos un déficit habitacional enorme, tenemos que ver cómo darle continuidad a eso, fundamentalmente en localidades del departamento que están a 20 kilómetros como a 70 kilómetros de la zona centro de Caucete". 

"Queremos trabajar codo a codo con el caucetero a través del emprendedurismo, cooperativismo, posibilidad de generar un polo turístico cultural en la Bodega de Torraga, de camino hacia el turismo religioso donde Difuntas Correa es nuestro hito", detalló la intendenta.  

 

Caucete se prepara para el desfile del 25 de Mayo con alumnos de todo el departamento

Sobre este tema, Rosas dijo que "estamos super emocionados, la gente colaborando, las escuelas preparándose, los chicos ensayando, el municipio trabajando sobre Diagonal. Es un hecho histórico para los cauceteros y estamos super agradecidos de que se haya elegido Caucete".

"Si bien algunas calles nos quedan por pavimentar porque están en obra; Diagonal Sarmiento está con cloaca, agua, pavimento, con iluminación nueva. Llevamos mucho tiempo esperando un desfile", expresó la intendenta. 

La edil explicó que toda la actividad del 25 de Mayo se centrará en su departamento, ya que el Tedeum se realizará en la Parroquia Cristo Rey. "Arranca a partir de las 10; 10:30, se espera que el Gobernador se dirija al departamento", detalló también. 

 

En desarrollo.- 

Mirá la entrevista completa en el video insertado al principio de la nota.