Tras las elecciones

Francisco Guevara: "Hace un año lanzamos 'Confiar' y ya tenemos un concejal"

El actual Secretario de Ambiente de la provincia y ex candidato a intendente de Rivadavia, comentó en Banda Ancha cual fue su lectura tras las elecciones del 14 de mayo.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 12:17

Este lunes, Francisco Guevara, actual Secretario de Ambiente de la provincia y ex candidato a intendente de Rivadavia, fue entrevistado en el programa Banda Ancha de Canal 13. Guevara mencionó que lograron obtener una banca en el Concejo Deliberante y que su futuro político estará determinado por el Gobernador Sergio Uñac.

Durante la entrevista, el joven dirigente político compartió que desde el espacio Confiar han realizado un análisis de los resultados obtenidos. En primer lugar, han examinado las razones detrás de estos resultados. En segundo lugar, celebraron haber obtenido una banca en el Concejo Deliberante de Rivadavia, considerándolo como un triunfo.

 

"Hace un año lanzamos 'Confiar' y ya tenemos un concejal", comentó Guevara.

 

Además, expresó: "Para nuestro espacio, esto recién comienza en Rivadavia. Es la primera vez que competimos y es la primera vez que los vecinos nos conocen". También señaló que ahora tienen una voz en el municipio, algo que antes no tenían, lo cual es un avance. En relación al trabajo de su concejal, agregó: "Vamos a construir desde esa banca. Junto con los concejales de nuestro frente, aportaremos para que Rivadavia cuente con las cuestiones básicas que debe tener, contribuiremos a la transparencia y a satisfacer las necesidades de los vecinos". Guevara es consciente de que el Concejo Deliberante será sumamente heterogéneo y considera que la nueva gestión deberá convocar al diálogo.

En 26 días comenzará la campaña electoral nacional, en la cual los sanjuaninos tendrán la oportunidad de elegir senadores y diputados. Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones del 14 de mayo, Guevara mencionó que "quedaron referentes en distintos departamentos que demostraron un buen caudal de votos". Sin embargo, respecto a sus expectativas de formar parte nuevamente de la lista, confesó que "eso lo decide el gobernador. Me siento muy cómodo y feliz en la Secretaría de Ambiente. Es un lugar con una agenda moderna". En este sentido, afirmó: "Estaré donde el gobernador decida".

Finalmente, explicó que en las próximas elecciones presidenciales debe haber alguien del interior en la fórmula. "No lo digo por una cuestión de Uñac, sino porque considero que la fórmula debe incluir a alguien del interior. Es una opinión personal. Si hablamos realmente de federalismo y queremos profundizar", expresó el dirigente.