Entrevista

El PRO dará libertad de acción: algunos irán con Horacio y otros con Patricia

El diputado Enzo Cornejo, compartió su opinión sobre la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia. Además, abordó diversos temas relacionados con las elecciones a gobernador de San Juan, en los cuales el referente político expresó sus puntos de vista.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:47

En el programa Banda Ancha de este miércoles, se contó con la presencia del dirigente del PRO, Enzo Cornejo, quien fue reelecto como diputado provincial. Durante su entrevista, el referente político expuso su postura con respecto a la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia y también abordó temas relacionados con las elecciones a gobernador de San Juan.

"Estamos haciendo algunas lecturas todavía de lo que sucedió el 14 de mayo, de esta elección atípica, una elección inconclusa" comenzó el referente. A la vez señaló que la medida de la Procuración General, la cual fue brindada en la jornada del martes último, llevó cierta tranquilidad a los sanjuaninos. Desde su postura, la candidatura de Sergio Uñac fue carente de transparencia, y aseguró que impusieron un sistema electoral tramposo.

"Ayer el procurador Eduardo Casal dictaminó que realmente es inconstitucional el hecho de que Sergio Uñac se presente nuevamente al gobernador. Nosotros lo veníamos diciendo que se estaba violando la Constitución, que no es cosa menor", dijo Cornejo. Del mismo modo, expresó: "Hoy en día nos encontramos con una elección que hemos llevado hace un par de días, donde nosotros también consideramos que los diputados proporcionales y los diputados departamentales tenían que ir en conjunto con una elección al gobernador. En este contexto la gente no sabía cómo votar". 

 

"Particularmente estoy convencido de que Marcelo va a ser el próximo gobernador de San Juan", dijo Cornejo. 

 

A su vez detalló que ese domingo fue Marcelo Orrego, fue la persona que más votos sacó, "pero con esta ley tramposa hacía falta sumar. Aquellos que más votos sumen eran quienes resultaban ganadores. Ahora tenemos un nuevo dictamen, esperemos que la Corte Suprema de Justicia resuelva rápidamente esta situación" mencionó en Canal 13.

 

Para Cornejo, Marcelo Orrego, es "un voto de esperanza, de futuro, y  va a ser la persona que va a poder recorrer un nuevo camino que nosotros consideramos de que la saludable". 

Sobre a quien van a apoyar en las elecciones nacionales, Cornejo señaló que "cada referente, cada militante, cada afiliado del partido, puede tener su decisión propia de saber a quién quiere acompañar. Yo vengo diciendo que la Argentina que se viene es una Argentina que necesita decisiones claras". En consonancia con esto último mencionó que su elegido para apoyar es Horacio Rodríguez Larreta.

 

"Horacio es la persona que representa gestión, capacidad, el hecho de ser muy responsable y respetuoso de la institución. Creo que ha demostrado gestión en la ciudad de Buenos Aires, creo que ha formado un equipo", explicó.

 

Además mencionó  "considero que Patricia (Bullrich) también tiene un gran aporte para hacer a la sociedad y espero que, luego de las PASO, gane quien gane, podamos unificarnos y entender claramente que la Argentina que se viene es entre todos". 

A poco de las elecciones nacionales, se le consultó a Cornejo su le recomendarías a  Orrego y  Fabián Martín que sean también candidatos a senador y diputado nacional, a lo que él mencionó que ahí esta la trampa del nuevo sistema electoral en San Juan. "Parte de la trampa es el hecho que al día de hoy no tengamos fecha para elegir el gobernador de San Juan y justo tenemos en el medio la fecha de cierre de candidaturas nacionales". En esta línea, sobre las candidaturas dijo: "La verdad que una decisión muy personal de Fabián y Marcelo".