Elecciones 2023

Laciar: "Como intendenta pediría reformular la Red Tulum en Capital"

La candidata a intendente por Capital del Frente Unidos por San Juan bajo la Subagrupación "Cambia San Juan", señaló que en el mencionado departamento lo que falta es gobernar con planificación.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 11:19

Este viernes Susana Laciar pasó por Banda Ancha. La candidata a intendente por Capital del Frente Unidos por San Juan bajo la Subagrupación "Cambia San Juan", fue tajante al hablar de Emilio Baistrocchi y lo que deja la Red Tulum en la ciudad. 

A 9 días de los comicios, la actual diputada nacional, sentenció: ‘yo creo que a esta Capital le falta gobernar con planificación’. A la vez, añadió que en su gestión le pediría al gobernador la reorganización de la Red Tulum. Además, sumó ‘en razón de que este caos de tránsito y vehículos, no nos agote. Por supuesto, tener en cuenta que el mismo estacionamiento tenga una dinámica más ágil’.

En su visita a Canal 13, dio las bases de sus propuestas de gobierno municipal. Además, expresó que en Capital hay zonas muy consolidadas y que solo hay que mantener, pero hay otras con gravedad en carencias de obras menores en la urbanización, tales como veredas, desagüe, pavimento, iluminación, y demás. Según Laciar, ‘estas son obras importantes para el vecino’. 

 

‘Estas son las problemáticas, que en conjunto con las entidades intermedias y con colegios profesionales, hemos diseñado para los pilares de gestión del 2023- 2027, en caso de que los vecinos nos elijan. Esto es para que sea una gestión de cercanía y participativa’ informó la candidata.

 

‘Soy una mujer de diálogo, soy una mujer de apertura. Soy una mujer que busca los puntos de consenso que la provincia y el municipio necesitan. Entonces, a partir del 15 de mayo, si resulto ser electa por los vecinos, está abierta la convocatoria para sentarnos con el actual intendente’, señaló. A su vez, mencionó que son 7 meses de transición y que quiere involucrar a todos los sectores con sus ideas. 

Sobre las candidaturas a nivel nacional se refirió a lo que sucede entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes llegarán entre hoy y mañana a San Juan. La candidata mencionó que aún no saben a quién van a apoyar, pero que ambos representan el modelo de política que ellos tienen y quieren. 

En su momento, Emilio Baistrocchi habló de que Susana Laciar y Rodolfo Colombo compartieron boleta en el 2007 con Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, señaló, ‘hay una parte que se olvidó el intendente porque en ese momento estaba estudiando la marcha peronista. Se olvidó que en ese momento nos pidió la participación porque se requería una Argentina con una política transversal, de consenso. Esto fue cuando se sumó el radicalismo a la fórmula de Cristina’. En la misma línea recordó: ‘nosotros decidimos aceptar esta Argentina de consenso, pero al muy poco andar nos dimos cuenta de lo que es el kirchnerismo, es la corrupción’. 

 

A su vez, añadió ‘Nosotros a tiempo nos dimos cuenta de que no es el espacio que nos representa’.