Vía telefónica

Benavente: "Estamos resistiendo y luchando contra la irresponsabilidad institucional de la Corte Suprema"

Marita Benavente, la secretaria de Ciencia y Técnica, dialogó con Canal 13 a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Justicia. "El de Uñac es un proyecto y un liderazgo convalidado en las urnas", sostuvo.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:02

Este jueves mantuvo una entrevista telefónica por Banda Ancha Marita Benavente, secretaria de Ciencia y Técnica, mientras se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la candidatura a Gobernador de Sergio Uñac.

Benavente expresó que "estamos resistiendo y luchando contra la irresponsabilidad institucional de la Corte Suprema" y que "el de Uñac es un proyecto y un liderazgo convalidado en las urnas".

 

"Estamos movilizados y también resistiendo y luchando, contra realmente la conducta; a mi juicio creo, de irresponsabilidad institucional de la Corte Suprema de Justicia", dijo. 

"No podemos seguir con más de 40 días de incertidumbre acerca de las cuestiones de fondo que tiene que tomar la Corte y esperando con el derecho a votar en suspenso, es decir, con más de 820 mil sanjuaninos que están con la democracia suspendida", analizó. 

Además Benavente expresó que "es muy grave el dislocamiento institucional que ha provocado la Corte Suprema con una provincia ordenada, funcionando, equilibrada y con un proceso electoral que se venía conduciendo de una manera legítima y también ordenada, con un Gobernador cuya candidatura había sido validada por la Justicia Electoral local que es lo que manda la Constitución provincial y nacional". 

 "El de Uñac es un proyecto y liderazgo que ha sido convalidado en las urnas, veremos. La corte tiene que decir porque no es vinculante la opinión el Procurador, aunque la Procuradora anterior se manifestó en otros términos, dijo 'no es competencia'", dijo. 

"Estamos frente a un dislocamiento institucional, todo puede pasar. Nuestra responsabilidad que es la que Sergio Uñac ha llamado fuertemente ayer es primero acatar los fallos judiciales, no podemos decir que nuestro Gobernador se ha declarado en rebeldía. Él va a acatar el fallo", analizó Benavente.

"Pedimos una actitud de responsabilidad democrática de pronunciamiento inmediato acerca de la cuestión de fondo para no dejar una provincia en suspenso", manifestó. 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota.