Entrevista

Banega: "Tuvimos la primera reunión con el intendente Núñez y acordamos una transición ordenada"

El intendente electo de 9 de Julio, Daniel Banega, pasó este lunes por Banda Ancha donde se refirió a su victoria en los comicios y cómo será la transición. Además, construirán un barrio en la ex finca Resero del departamento.
lunes, 5 de junio de 2023 · 10:29

El intendente electo de 9 de Julio, Daniel Banega, brindó una entrevista en lunes en Banda Ancha donde confirmó que ya tuvieron la primera reunión con el actual edil Gustavo Nuñez y "acordamos una transición ordenada" de cara a diciembre donde deba asumir en el cargo. Además, hablando del futuro del departamento, sostuvo que construirán un barrio en la ex finca Resero nuevejulina. 

"Realmente en lo personal, lo más importante es el proyecto, el proyecto del PJ de 9 de Julio. Tuve la oportunidad en el 2019 de ponerme a consideración de los vecinos del departamento, no fue esa la vez en la cual se pudo lograr el triunfo pero sí en lo personal una gran experiencia, en lo político, que hoy nos enfrentaba con otra madurez", analizó Banega. 

"Haciendo un paréntesis se jugó de manera interesante el sistema eleccionario en 9 de Julio, el gobierno actual de Gustavo Núñez presentó más de 12 listas, nosotros en el sublema éramos 4", explicó. 

Acerca de lo que ocurría en la campaña previo a las elecciones del 14 de Mayo, Banega manifestó que "el vecino expresaba un malestar para con el actual gobierno. Pasaba en el ABL, en el alumbrado, barrido y limpieza. Mucho tiene que ver con el alejamiento del intendente en los distintos distritos y eso generaba malestar entre los vecinos".

"Hemos tenido un diálogo con el actual intendente, con Gustavo Núñez, está la predisposición y las ganas de trabajar en conjunto para que esta transición sea de una forma ordenada. Consideramos que hay un recurso humano que es lo más importante que tenemos en 9 de Julio", expresó. 

Además habló del futuro del departamento en materia de viviendas: "9 de Julio sin ser proyecto provincial ejecutivo se están construyendo 135 viviendas; está el compromiso de construir más de 125 viviendas más en la finca Resero, se está limpiando, se está por urbanizar esa zona para dar respuestas concretas a los vecinos en el distrito de Fiorito están 32 viviendas paradas de hace muchos años y está el compromiso de nosotros de finalizarlas en corto plazo", explicó. 
 

 

En desarrollo.- 

Mirá el video con la entrevista completa en Banda Ancha.-