Vía telefónica

El análisis bloquista en Capital, Angaco y Chimbas: "perdiendo también se gana"

Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista, mantuvo una entrevista en Banda Ancha donde se refirió además a la nueva fórmula para Gobernador y Vice de la subagrupación "Vamos San Juan". También habló de las elecciones nacionales.
lunes, 5 de junio de 2023 · 11:07

Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista, mantuvo una entrevista en Banda Ancha donde hizo referencia a lo ocurrido en las elecciones del 14 de Mayo, haciendo un análisis bloquista de lo ocurrido en Capital, Angaco y Chimbas, dijo que "perdiendo también se gana". 

También Rueda se refirió a una posible postulación de Rubén Uñac como candidato a Gobernador por la subagrupación de "Vamos San Juan" luego de que la Corte Suprema prohibiera una nueva candidatura de Sergio Uñac: "en el Partido les pareció muy bien que sea el candidato", explicó. Además, elecciones nacionales: "La idea es seguir en el mismo frente". 

"Fue un apoyo muy importante sobre todo porque ha servido para ser la subagrupación que más votos ha sacado de la provincia. Hemos posicionado un proyecto ganador y obviamente a nuestros dirigentes que nos empiezan a instalar. Muchos de ellos eran primera elección", manifestó. 

"El balance es positivo por donde lo veamos. Creo que eso también ha servido para saber cómo está el partido en cada uno de los departamentos. Hay departamentos que no hemos formado listas y por eso la cantidad de votos aún puede ser mayor", dijo.  

"Sabíamos primero que Capital es un departamento donde al Frente le ha ido mal, a la subagrupación le ha ido mal; hemos perdido ese departamento, habrá que analizarlo en conjunto. En Angaco donde Carlos Mazza ha hecho una muy buena elección, perdió por un margen muy pequeño, pero quien ha ganado también es de nuestro Frente", analizó Rueda. 

"Lo importante es que hemos competido. En el departamento Chimbas sabíamos que el actual intendente ha hecho una buena gestión, eso no lo podíamos discutir, acompañado de un proyecto provincial", explicó Rueda.  

 

El visto bueno a Rubén Uñac

Sobre la elección de Rubén Uñac como candidato a encabezar la fórmula de Gobernador y Vice de la Subagrupación "Vamos San Juan", Rueda explicó que "se acaba de anunciar la fecha de las elecciones que iba a ser el 2 de Julio y se escuchaba ya fuerte que podía ser Rubén Uñac acompañando a Cristian Andino".

"La verdad que en el partido les pareció muy bien que sea Rubén Uñac el candidato porque es un dirigente que conocemos mucho. No por su cercanía al Gobernador, por su cuestión familiar, si no por su capacidad de trabajo, por su militancia. Siempre acompaña desde atrás, está, es un hombre de consulta en el proyecto", expresó. 


Elecciones nacionales: "La idea es seguir en el mismo frente"

"No ha habido ningún tipo de manifestación de irnos a otro Frente, y eso que por ahí dentro del Partido hay algunos dirigentes que tienen una mirada más críticas con respecto al Gobierno Nacional pero lo mismo nos están apoyando", explicó. 

Además Rueda manifestó que "lo mismo la idea es seguir dentro del mismo frente electoral, acompañar desde San Juan al Gobernador a que forme una buena lista y empezar a trabajar ya para la legislativa y pensar en las nacionales". 

 

Mirá la entrevista completa insertada al principio de la nota.