BANDA ANCHA

Interna peronista: "Se pusieron en ganadores y no convocaron"

El candidato a Senador Juan Carlos Gioja analizó los resultados electorales y su impacto en el justicialismo local a la luz de un nuevo proceso electoral para el próximo 13 de agosto.
jueves, 6 de julio de 2023 · 11:05

El actual Diputado Provincial de Lealtad Justicialista (PJ), además candidato a Senador de Unión por la Patria para las PASO del 13 de agosto, Juan Carlos Gioja, analizó el impacto de la derrota del Justicialismo en las elecciones del pasado 2 de julio en San Juan, donde resultó electo Marcelo Orrego de Cambia San Juan como Gobernador. 

Juan Carlos Gioja dijo que todo “Esto no empieza de ahora, hay un antecedente, un contexto. Diferentes formas de pensar a raíz de una interna. Donde apareció un ganador que se puso en ganador en vez de convocar al perdedor con debería haber sido”, en referencia a la relación entre Sergio Uñac y José Luis Gioja después de las internas de mayo de 2020.

Agregó los motivos o puntos que cree que fueron errores del Uñaquismo: “Se pusieron en ganadores”, dijo y determinó puntos de error como la modificación del código electoral que “Tuvo una desprolijidad importante que trajo las instancias judiciales y la división del bloque”.

Además de “La obstinación de querer ser candidato sabiendo que no puede ser. Ahora la culpa la tiene la corte. Pero también no hay que tirarle la cola al león”, destacó el Diputado Provincial.

Otro de los puntos erróneos para Gioja fue: “La municipalización del proceso electoral, en vez de hacerse como en Tucumán se dividió la elección y eso entendemos que fue a partir de una especulación”.

Apareció un Peronismo con dos propuestas distintas y un Juntos por el Cambio más quieto y terminaron votándolos a ellos, dijo el   pre candidato a Senador.

En cuanto a lo que se aproxima como competencia electoral entre Sergio Uñac y Juan Carlos Gioja para senadores encabezando dos listas distintas de Unión por la Patria para las PASO del 13 de Agosto el dirigente dijo que: " Ahora no da para una discusión partidaria sino la dimos antes del mes de mayo. habrá que pensar un poco más adelante y trabajar mecanismos de tolerancia y conciliación para mantener el mejor resultado el 13 de agosto".

Enfatizó que debe haber una forma distinta de conducción en el PJ "la responsabilidad de lo que pasó es de quien conduce" (por Sergio Uñac). "El partido no intervino en procedimientos electorales estuvo cerrado durante todas las elecciones y antes. Después de la interna. El responsable político es quien conduce el partido y debe haber un momento donde se produzcan modificaciones" aseguró.