BANDA ANCHA

Desde la UCR aseguraron "que hay connivencia entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza"

Lo expresó el presidente del partido en San Juan Eduardo Castro en Canal 13
jueves, 24 de agosto de 2023 · 11:35

El Presidente de la Unión Cívica Radical, Eduardo Castro, aseguró en el programa Banda Ancha que el resultado de las elecciones claramente fue una sorpresa para todos. Analizó que lo de Javier Milei nació en el año 2021 y tuvo un crecimiento importante, pero en la última etapa de la campaña tuvo un retroceso porque “generó anticuerpos a sus análisis, contradicciones y propuestas”.

Al explicar lo que pasó en San Juan y el país para las PASO aseguró que “Sabemos que hay connivencia entre Unión por la Patria y La libertad Avanza”, el partido de Milei, sino no se hubieran dado los resultados que se dieron en la provincia.

“Acá lo han fiscalizado, no sé si lo han militado, te lo aseguro”, dijo el presidente de la UCR local al periodista Daniel Tejada. En la provincia de Buenos Aires “le han armado a Milei y creería que hasta un acompañamiento ha habido”, puntualizó.

Buscando explicación sobre el crecimiento de “El León”, el dirigente radical estableció que: en el interior al estar enfrascados en una lucha interna “No le prestamos la suficiente atención”.

Tal vez desde Juntos por el Cambio concentramos las fuerzas en eso y no se puso en cuestionamiento ni dudas sus propuestas.

El referente del radicalismo ahora concentrado en el apoyo a la candidata Patricia Bullrich, dijo en Canal 13 que en San Juan Milei le sacó más votos a Unión por la Patria que a Juntos por el Cambio y dio los ejemplos de que Capital, Rivadavia y Santa Lucía se mantuvo el frente que lidera Orrego en primer lugar.

Confió en que en las elecciones del próximo 22 de octubre Juntos por el Cambio mejorará la cantidad de votos obtenidos en la provincia de San Juan y el país. “La gente tiene que saber que acá no hay soluciones mágicas” aclaró Castro.

Destacó que seguramente podrá darse un escenario de segunda vuelta en las presidenciales donde los protagonistas serán Javier Milei y Patricia Bullrich porque “Unión por la Patria seguirá perdiendo votos”.