BANDA ANCHA

Baistrocchi criticó a Fabián Martín y funcionarios que "están viendo en qué balsa se suben"

El intendente de la Capital se refirió a la polémica por las designaciones en el Consejo de la Magistratura y a funcionarios oficialistas que "tratan de salvar la ropa a último momento"
lunes, 28 de agosto de 2023 · 11:34

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, se refirió en el programa Banda Ancha a la tarea que le queda por delante al Gobernador electo Marcelo Orrego en la Provincia de San Juan a la luz de los resultados electorales y de la gestión desarrollada por el Gobernador Sergio Uñac que para él “deja la vara muy alta”. Además se refirió a la polémica generada en los últimos días por los tiempos de elección de los miembros del Concejo de la Magistratura, organismo que elige a los Jueces en la provincia de San Juan.

Baistrocchi dijo respecto a los resultados electorales en la provincia que: “Tenemos una provincia equilibrada, en base a que tenemos un Gobernador equilibrado, y en un país que falta el equilibrio. Me cuesta entender como echamos por la borda ese equilibrio institucional”.

El Gobernador electo Marcelo Orrego “Tiene el doble desafío de mantener eso. Creo que en nación está todo para mejorar, pero en provincia va a costar subir la vara respecto a lo que se hace y se ha logrado”, declaró.

En cuanto a declaraciones del Vice Gobernador electo, Fabián Martín, respecto a la designación de autoridades, por ejemplo en el Consejo de la Magistratura, Baistrocchi destacó que: “Las cosas se deben hacer en el tiempo que se deben hacer, las condiciones estaban dadas para la designación de las nuevas autoridades”, destacó. “Ahora si la pelea es lo designo yo o lo designas vos, me parece que no tiene sentido”.

“Me parecen mal las declaraciones de Fabián Martín en el sentido de salir a decir cuándo se deben designar; también me parece mal que algunos funcionarios indispongan al gobernador tratando de salvar la ropa en el último momento, cuando hasta ayer declamaban vocación por la política y la ciudadanía y hoy están tratando de ver en qué balsa se suben” para salvarse y “eso no corresponde”, destacó Baistrocchi.

Con esto le están generando una incomodidad al Gobernador según destacó el intendente de la Capital. “Todos esos funcionarios que lo han acompañado lo tienen que acompañar hasta el 10 de diciembre de la mejor manera sin pedirle lo que no corresponde como eso”.