Vía telefónica

Eliminación de Ganancias: ' Todas las medidas se piensan por la mejora del poder adquisitivo'

Fabiola Aubone, diputada nacional del PJ, dijo además en Banda Ancha tras la votación en el recinto este martes que "somos del equipo del Gobernador y hemos votado con libertad".
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 14:36

Tras un extenso debate la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes y envió al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, impulsado por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

La diputada nacional del PJ, Fabiola Aubone, fue una de las legisladoras que votó a favor. En la jornada habló con Canal 13 y dijo que "todas las medidas se piensan por la mejora del poder adquisitivo". Pero además manifestó que "somos del equipo del Gobernador y hemos votado con libertad".

 

 

"El planteo del PJ frente a la postura de avalar con nuestro voto este proyecto que hemos venido todos los sectores de la sociedad, todos los partidos políticos que conformamos la política argentina digo; no ha habido una voz en contra que no haya solicitado, pedido, reclamado por la eliminación del impuesto a las ganancias en el sueldo", dijo. 

"Esto es algo más de lo que se viene haciendo hace un año; elevando el piso de ganancias, eliminando la cantidad de personas que tributan ganancias desde el sueldo, el trabajo, en relación de dependencia, jubilados, pensionados", explicó Aubone.

 

La legisladora destacó que "todas las medidas se piensan por la mejora del Poder Adquisitivo, del salario y la economía en general. No son aisladas ni irresponsables ni electoralistas como se ha dicho ayer".

 

 


Aubone manifestó que "nosotros somos un equipo, hemos votado con absoluta libertad convencidos de que es una medida que necesitábamos". 

"El reclamo de liberar a los trabajadores, jubilados y pensionados del impuesto a las ganancias ha sido un reclamo constante; en todas las discusiones que hemos tenido han salido ganancias. Entonces ser consecuentes con esto es muy importante a la hora de presentar a la sociedad, fundamentalmente para seguir trabajando de manera responsable", explicó.