ANTICIPO

Exclusivo: la mamá de Lucía Rubiño pidió "que no ensucien la causa por poder"

Belén Montilla rompió el silencio pro primera vez en los medios y habló en Banda Ancha sobre la investigación y la muerte de su hija. Exigió justicia y declaró que el perdón no tiene nada que ver con su lucha.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 12:29

Belen Montilla, la mamá de Lucía Rubiño estuvo en exclusiva y en vivo en Banda Ancha por Canal 13, donde mantuvo una entrevista con Daniel Tejada y Romina Gonzáles. Su hija es uno de los casos que más trascendencia ha tomado en los últimos tiempos. Con tan solo 16 años Lucía falleció tras ser atropellada mientras se encontraba en una vereda, producto de una picada ilegal que se corría por una calle del Barrio Profesional de Rivadavia.

Ante las cámara, muy afligida pero valiente Belén relató los detalles de cómo sucedió todo. Hacia el cierre de la nota, le consultaron acerca de perdonar a los autores de esta tragedia que según buscan probar fue a conciencia y se pudo haber evitado.

 Montilla dejo un mensaje muy profundo sobre perdonar a los que les arrebataron a su hija: "Creo que sí. Porque lo que acumulamos adentro hace daño a nuestro interior, entonces estaría castigándome interiormente.”

Sin embargo, señaló que su perdón hacia estas personas es emitido desde su perspectiva personal, pero tomando el contexto de cómo sucedió este aberrante hecho. Montilla fue más allá y resaltó claramente la postura que tiene respecto a la Justicia: “Lo de dejar de pedir Justicia no tiene nada que ver con el perdón. Voy a pedir siempre que más allá de todo no ensucien la causa por poder" aseguró.

Aclaró que esto se debe a que uno de los involucrados es hijo de un juez federal, por lo cual teme mucho a que la causa se vea ensuciada o corrompida. Erguida y valiente declaró que: “Hay dos porqué gigante. Primero esto es Justicia por Lucia". Lo otro, “para que blanquee y se saquen las caretas para empezar a creer un poquito en la Justicia en todo sentido, porque yo no creo" sentenció.