EN BANDA ANCHA

Gioja: 'Orrego no es como el gobierno nacional, tiene otra sensibilidad'

El dirigente peronista habló de su visión del Gobierno de Orrego y además apuntó que la ley lemas, sumado a la postulación de Uñac en las elecciones pasadas fueron "una metida de pata".
lunes, 11 de marzo de 2024 · 14:34

En una reciente entrevista realizada por Banda Ancha, el ex diputado del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja abordó diversos temas de la política a nivel nacional y provincial. El político destacó su relación con el también ex diputado Orrego, resaltando que ambos compartieron el cargo hasta el 10 de diciembre durante dos períodos.

Gioja elogió la procedencia peronista de Orrego y destacó su humildad y comprensión de problemas locales que difieren de la realidad nacional. En cuanto a las oportunidades de San Juan, Gioja subrayó la importancia del cobre como un recurso estratégico, más allá de la atención centrada en el litio. Expresó su convicción de que "la cordillera de San Juan posee una riqueza fructífera única en el mundo"

El tema de las inversiones en minería ocupó un lugar destacado en la conversación, y Gioja enfatizó "la necesidad de comprender las leyes en Argentina y evaluar el impacto de las normativas de cumplimiento debido".

Otro de los puntos que destacó el exgobernador  fue una falta de acuerdo con Sergio Uñac, particularmente en relación con la eliminación de las elecciones primarias (PASO). Gioja consideró que "fue un error eliminar las PASO sin consultar" y describió la situación como una "gran metida de pata". Criticó el manejo del tema de la ley de lemas y señaló que "hubo responsabilidad en esa decisión".

En relación con las elecciones, Gioja hizo hincapié en la falta de coherencia y apoyo interno en el peronismo, ya que Uñac no generó el debido apoyó a su postulante. Por ello, señaló que esta falta de coherencia "tuvo un impacto en el resultado electoral".