COMIENZO ATÍPICO

Una escuela capitalina empezó las clases pese al paro

El móvil de Canal 13 estuvo presente en el acto de bienvenida de la Escuela Sarmiento, donde se desarrolló este atípico comienzo del ciclo lectivo 2024.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 10:12

En el arranque del ciclo lectivo en la provincia de San Juan, el nivel inicial y primario se ve marcado por una jornada de protesta a nivel nacional, con un paro impulsado por los principales gremios docentes sanjuaninos. Esta medida de fuerza coincide con las negociaciones en curso en la paritaria con la Provincia.

Sin embargo, en contraste con la situación general, la Escuela Superior Sarmiento, que alberga una de las primarias más destacadas de la provincia, inició su acto inaugural del ciclo lectivo con total normalidad. Esta institución, ubicada en el microcentro, se destaca al ser la única que ha comenzado en estas condiciones, con un plantel casi completo de docentes y un acto formal.

En otras escuelas, bajo la medida de paro, se registró la ausencia de docentes, y varias anunciaron a los padres que la recepción será más íntima, posiblemente mañana, siempre y cuando no haya paro de colectivos, para dar inicio al período escolar.

Hasta el momento, en la Escuela Superior Sarmiento, docentes y alumnos se reunieron para dar formalmente la bienvenida a los estudiantes que ingresaron al primer grado de la primaria. Esta bienvenida incluyó un desfile en torno a los nuevos compañeros, el izamiento de la bandera y palabras de los docentes, marcando un inicio distinto en medio de la jornada de protesta a nivel nacional.