Economía política

Cómo impacta la baja de la tasa de interés en los pequeños ahorristas

La columnista de Banda Ancha explicó cómo fue el comportamiento de las tasas de interés a lo largo de los años en el país, siempre anclada al comportamiento de la inflación.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:59

La baja de la tasa de interés que viene propiciando el Banco Central en el país, viene ocasionando que tanto las tasas de interés de las tarjetas como las tasas de interés de los plazos fijos vaya en descenso, lo que hizo analizar a los argentinos qué hacer en materia de ahorro. Por este motivo, la columnista de Banda Ancha, Delia de la Torre, realizó un análisis e informe pormenorizado de la situación, explicando cómo afecta a los pequeños ahorristas.

En un plazo de un mes, la tasa de interés descendió más de 50 puntos, por lo que los bancos comenzaron a bajar los rendimientos, como así también las billeteras virtuales.

A lo largo de los años, en el país hubo movimientos de las tasas, siempre en relación a los índices inflacionarios, algo que analizó la politóloga y economista.

‘Me parece que es un golpe en este contexto de recesión, de inflación alta y caída de consumo total, no encaja la baja de la tasa. La diferencia entre tasas es un problema serio’, explicó De la Torre en relación a los distintos porcentajes de tasas en plazos fijos, préstamos e intereses en tarjetas, siendo cada una dispar de la otra.

A continuación, en el video adjunto, mirá el análisis y la explicación completa de cómo afecta e impacta la baja de la tasa en los argentinos que menos dinero tienen para conservar y ahorrar.