BANDA ANCHA

Oposición a Orrego: "Vamos a acompañar"

La diputada Seva habló de su rol como oposición del Gobierno, y enfatizó en que ellos van a acompañar en proyectos que beneficien a los sanjuaninos.
viernes, 19 de abril de 2024 · 13:18

En una entrevista para Banda Ancha, la diputada provincial, Graciela Seva, compartió sus perspectivas sobre el rol de la oposición en el gobierno de Marcelo Orrego, destacando la necesidad de trabajar en conjunto para el beneficio de San Juan.

Seva reconoció que, dado el escenario político actual, el bloque justicialista se encuentra en una posición de oposición frente al gobernador Orrego, quien enfrenta el desafío de gobernar con una minoría en la legislatura. Sin embargo, afirmó que están dispuestos a acompañar y trazar una agenda legislativa que contribuya al desarrollo de la provincia.

Respecto a la situación interna en la legislatura, Seva señaló la importancia de "establecer un diálogo constructivo entre las distintas fuerzas políticas, a pesar de las diferencias ideológicas". Destacó la necesidad de "reformar el reglamento interno para garantizar una representación más equitativa" de todas las fuerzas políticas en el proceso legislativo.

"Nos toca hoy ser parte de una oposición a un gobernador que tiene una minoría producto de la desplícita del 2023. A Orrego le toca gobernar con minoría en la legislatura y ellos están en el dilema de acompañar y trazar una agenda legislativa", explicó.

En cuanto al trabajo legislativo, la diputada enfatizó en priorizar proyectos que beneficien a San Juan, como la obra pública. Afirmó que estarán "dispuestos a colaborar en iniciativas que impulsen el desarrollo de la provincia", mientras que también estarán atentos a cuestiones que consideren no son prioritarias para el bienestar de la población.

"Estoy segura de que vamos a estar acompañando los temas que son realmente necesarios para San Juan", afirmó.

Por último, Seva abordó el clima político y social actual, destacando la necesidad de "promover el diálogo y la tolerancia en medio de las tensiones políticas". Criticó los discursos de odio , haciendo un llamado a la sensatez y al trabajo conjunto para superar los desafíos que enfrenta la sociedad.

"Es evidente que existe un clima de alta tolerancia social a pesar de los desafíos que enfrentamos, como el ajuste y los despidos en el estado", señaló Seva. Además dijo: "El voto del odio ha permeado nuestra sociedad, vendiendo la idea de que para mejorar debemos sufrir", expresó. Criticó los discursos mesiánicos que prometen soluciones milagrosas, haciendo un llamado a la sensatez y la racionalidad en el debate político.