EN CANAL 13

¿Será la vicepresidenta del PJ?: "No hay que almorzarse la cena"

La diputada, Graciela Seva, abordando temas cruciales como la elección de autoridades y la participación de las mujeres en la política.
viernes, 19 de abril de 2024 · 13:01

En una entrevista  para Banda Ancha, la diputada provincial, Graciela Seva, compartió sus reflexiones sobre el futuro del Partido Justicialista en San Juan, abordando temas cruciales como la elección de autoridades y la participación de las mujeres en la política.

Al ser consultada sobre la posibilidad de ser candidata a vicepresidente del partido, Seva destacó la importancia de no adelantarse a los acontecimientos. "No hay que almorzarse la cena", advirtió, haciendo referencia a la necesidad de ser cautelosos en medio de las especulaciones.

En cuanto al proceso electoral interno del partido, la diputada señaló que en un principio la idea era alinear las elecciones provinciales con las nacionales, evitando conflictos y asegurando una única inclinación del PJ a nivel nacional y provincial. Sin embargo, expresó su sorpresa ante la convocatoria del presidente del partido para adelantar las elecciones entre junio y julio, subrayando la importancia de esperar a que se definan los nombres y los detalles del proceso.

En el tema de la paridad de género, Seva enfatizó que las mujeres ocupan y están capacitadas para ocupar cargos institucionales de importancia. "Hay muchas mujeres, hay muchos cuadros políticos que tienen que ver con los de políticos", afirmó.

Respecto a la participación de las mujeres en la conducción del partido, Seva hizo hincapié en la importancia de respetar la paridad y la alternancia establecida en la carta orgánica del PJ. "Debería respetarse. Nos han ubicado siempre en que vamos a hacer siempre vicepresidentes y ¿por qué no las presidentas?", cuestionó, llamando a considerar a una amplia gama de compañeras para ocupar roles de liderazgo.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a la apertura, el diálogo y la autocrítica dentro del partido, destacando la necesidad de construir una unidad que permita avanzar hacia el futuro. "Hemos tenido 20 años de peronismo en la provincia, hemos hecho y hemos reconstruido San Juan. El peronismo es reconstruir San Juan", reflexionó, instando a aprender de los errores pasados y trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos venideros.