EN CANAL 13

Ríos Yañez: 'Encontramos desorden administrativo y algunas movilidades rotas'

El Secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Federico Ríos Yañez, habló con Canal 13 sobre como encontró la secretaría que antes estuvo en manos de Francisco Guevara.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 14:12

Al asumir su cargo como Secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Federico Ríos Yañez, se encontró con una serie de desafíos en su gabinete, marcados por desorden administrativo y algunas movilidades en mal estado. Sobre estos temas charló con Daniel Tejada en Banda Ancha. 

Con varios meses de gestión, el funcionario señaló "El tiempo de transición fue bastante largo, casi 6 meses, y encontramos una secretaría con desorganización administrativa". Tras ello mencionó: "Desde el primer día, nos propusimos trabajar con el equipo humano de la secretaría, que está compuesto por empleados comprometidos y apasionados por su trabajo.

"Nos llevó un tiempo encontrar los expedientes y poner orden, pero estamos avanzando", dijo.

Ríos también destacó la necesidad de abordar las movilidades en mal estado encontradas en la secretaría. "Nos pusimos en contacto con el jefe de movilidades para iniciar la recuperación gradual de las movilidades averiadas", afirmó.

En cuanto a las medidas de austeridad, Ríos señaló que se han aplicado reducciones significativas en la planta política y en los contratados, en línea con la política del gobernador. "Asumimos con un 30% menos de la planta política", dijo. También mencionó que  "hemos reducido en un 50% la planta contratada".

En esta línea detalló: "Esto nos ha permitido ordenar las cuentas y mejorar la eficiencia en el trabajo. Las distancias entre los empleados y funcionarios se han reducido, lo que ha contribuido positivamente a nuestro desempeño".