Por la crisis económica

San Martín afectó recursos de coparticipación para comprar módulos alimentarios

La intendenta Analía Becerra comentó cómo es el sistema de ayudas y detalló que seguirán asistiendo a la comunidad.
martes, 21 de mayo de 2024 · 11:05

En una reciente entrevista con el programa Banda Ancha, la intendenta de San Martín, Analía Becerra, anunció que su municipio destinó recursos de coparticipación para la compra de módulos alimentarios. Esta medida se implementa en respuesta a la reducción de partidas del Ministerio, que impactó la capacidad de asistencia del municipio.

"Seguimos asistiendo nosotros. Ahora, con la partida que nos ha entregado el Ministerio, recibimos 450 módulos, pero antes recibíamos 750. Hemos tenido una reducción significativa", explicó Becerra. Para cubrir la demanda creciente, el municipio ha decidido utilizar fondos propios.

"Hemos dispuesto y pedido para comprar nosotros mismos y hacer un refuerzo porque no damos abasto. Siempre hacemos un refuerzo todos los meses, utilizando fondos municipales", dijo la intendente.

La intendenta también mencionó la estrategia utilizada para la distribución de los módulos. "Tenemos un padrón de beneficiarios, pero también tomamos en cuenta la libre demanda para ver cómo evolucionaba la situación en los primeros meses. Se va analizando continuamente, teniendo en cuenta la realidad actual".

Además de la asistencia alimentaria, el municipio también ha enfocado esfuerzos en la salud y la medicación. "Ayudamos en el tema de la salud, proporcionamos medicación", añadió Becerra.

En cuanto a los programas educativos y becas, Becerra aseguró que, a pesar de las dificultades económicas, el municipio logró mantener su compromiso. "En cuanto a las becas, que son programas propios del municipio, hemos hecho el pago la semana pasada. Ya se han hecho efectivos", señaló. Además, destacó el esfuerzo en sostener el instituto de inglés municipal. "Hemos tratado de optimizar y acomodar los recursos para poder sostener lo que ya estaba establecido. Afinamos mucho el lápiz para poder seguir".