Cambio de dirección en la Casa de San Juan: Eduardo Licciardi deja su puesto
Las nuevas autoridades ya se encuentran en funciones y quien está al frente es una persona que venía trabajando en el organismo. ¿De quién se trata y cuáles son las razones del alejamiento del basualdista?
Lo que simplemente era una versión, se confirmó en las últimas horas y es que hay nueva autoridad en la Casa de San Juan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Altas fuentes del gobierno sanjuanino confirmaron que Eduardo Licciardi dejó de ser el director de la Casa de San Juan, y en su lugar fue designada la abogada Gabriela Forconesi.
La versión confirmada por fuentes oficiales indica que la salida de Licciardi, hombre del riñón de Roberto Basualdo, se produjo por razones personales. Aunque no se brindaron más detalles, aclararon que la decisión ya fue formalizada y la nueva conducción está en funciones.
Por su parte, Gabriela Forconesi, quien asume la dirección, ya formaba parte del equipo de trabajo de la delegación y, según indicaron desde el Ejecutivo provincial, “conoce en profundidad la función y cuenta con la experiencia necesaria para asumir esta nueva responsabilidad”.
Desde el Gobierno destacaron la labor de Licciardi al frente del organismo y señalaron que la transición se realiza de manera eficiente y con celeridad, con el objetivo de garantizar la continuidad institucional y seguir fortaleciendo la presencia en el ámbito nacional con la Casa de San Juan.
La Casa de San Juan cumple un rol clave como nexo entre la provincia y los distintos organismos nacionales con sede en CABA, además de brindar servicios y asesoramiento a sanjuaninos residentes o en tránsito por la Capital Federal o provincia de Buenos Aires.