Por el caso $Libra, ocurrido ya hace algunos meses, sigue su curso y las investigaciones, juicios y declaraciones continúan activas. Incluso si sus protagonistas, Javier y Karina Milei, pegan “el faltazo” a las audiencias en las que 25 damnificados esperan recibir algunas respuestas.

El presidente y la secretaria general de la Presidencia habían sido convocados a una mediación como “previa” a lo que terminará convirtiéndose en una demanda civil millonaria por los daños y perjuicios que sufrieron los involucrados por la presunta estafa por la cripto $Libra. Sin embargo, no asistieron e inclusive tampoco enviaron abogados representantes.

La instancia fue solicitada por Nicolás Oszust, el abogado que representa a 25 personas perjudicadas, tanto de Argentina como del exterior. El motivo principal de la demanda es un daño estimado en 4,5 millones de dólares. Sin embargo, esta se trataba de una “audiencia prejudicial”, es decir, una mediación obligatoria que se realiza antes de la realización de una demanda civil.

Pese a que la audiencia fuera establecida para el jueves 15 de mayo vía Zoom ante un mediador oficial, ni Javier ni Karina asistieron o enviaron algún tipo de defensa en su nombre. El único letrado que apareció fue Manuel Terrones Godoy, pero este representaba a uno de los imputados, que no guardaba relación con el presidente o su hermana. De hecho, también estaban citados el vocero Manuel Adorni, y los imputados en la causa penal Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.

Fuente: Perfil.