En el marco del conflicto que se desarrolla entre el Colegio Médico y trabajadores del Centro Integral de la Mujer y el Niño (Cimyn), durante la conciliación obligatoria la patronal retrocedió sobre su explosivo comunicado de la semana pasada en la que anunció el cierre definitivo.

Según comentaron fuentes, en el encuentro en el que la Subsecretaría de Trabajo instó obligatoriamente a las autoridades del Colegio Médico y el sindicato ATSA a mediar, los médicos dieron a entender que se comunicó de manera errónea la medida.

Ahora lo que dicen desde el Colegio Médico es que buscarán cuidar las fuentes de trabajo, de los más de 100 empleados con los que cuenta el sanatorio. Esto significa cambiar la posición de lo que se había anunciado el viernes pasado y causó un sismo en las personas que trabajan en el Cimyn.

La parte actora reclamó por el pago y por la incertidumbre ocasionada tras el comunicado y desde el Colegio Médico anunciaron que buscarán la forma de salvaguardar la situación, aunque sin ninguna acción concreta por ahora.

Entre lo que se baraja es la posibilidad de alquilar el nosocomio, la búsqueda de un financiamiento propio por parte de la institución médica o inclusive alcanzando una medida que ya sobrevoló en alguna oportunidad como es la venta del Cimyn.

Mientras tanto, hasta tener un poco más de claridad acerca del futuro del sanatorio, por ahora sólo hay un compromiso para que el Cimyn no cierre y las personas sigan trabajando. El próximo martes se volverán a reunir las partes.