Condena a CFK: la Justicia confirmó que el departamento es apto para prisión domiciliaria
El Poder Judicial confirmó que podría cumplir su condena en San José 1111, respondiendo al pedido oficial de la defensa de la ex presidenta.
Luego de conocerse que Cristina Fernández de Kirchner se presentará en Comodoro Py el miércoles 18 de junio. Horas más tarde, la Justicia confirmó que el departamento ubicado en San José 1111, es apto para prisión domiciliaria.
El Poder Judicial le confirmó a la defensa de la ex presidenta que el departamento tiene el visto bueno para que cumpla la pena de 6 años de prisión domiciliaria.
El departamento, que está ubicado en el barrio Monserrat, fue inspeccionado por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, que elaboró un informe socioambiental solicitado por el Tribunal Oral Federal 2. Según ese documento, no existiría ningún impedimento para que en ese lugar se cumpla una prisión domiciliaria.
La evaluación incluyó detalles sobre las condiciones del inmueble, el movimiento vehicular y peatonal de la zona, y una descripción del entorno barrial. También se consideraron las características de las viviendas vecinas y otros elementos que permitan establecer si el lugar resulta apto para cumplir una condena bajo esa modalidad.
El informe fue entregado el jueves por la tarde al tribunal presidido por el juez Jorge Gorini, quien previamente solicitó al fiscal general Diego Luciani que emitiera su opinión respecto al pedido de morigeración de la pena presentado por el abogado Carlos Beraldi.
En paralelo a este análisis judicial, Cristina Kirchner anunció públicamente que se presentará el próximo miércoles 18 de junio en los tribunales de Comodoro Py, en cumplimiento del fallo que ratificó su condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la ex mandataria lanzó duras críticas al sistema judicial:
"No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se prófuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea", expresó.