Condena a CFK: Rosas pidió al peronismo no inmovilizarse y seguir avanzando
La intendenta de Caucete instó a la militancia a unirse para reaccionar como oposición.
Tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, una de las voces que se escuchó en el Partido Justicialista fue la de Romina Rosas. La intendenta de Caucete marcó que el fallo pone al peronismo en una situación compleja, pero que no debe de inmovilizarlo, sino todo lo contrario, provocar una activación para fortalecerse como oposición.
Rosas definió al encuentro en la sede del PJ como “atípica”, señalando que no siempre se juntan en el partido para establecer este tipo de respuestas. Acto seguido la dirigente comentó que se acercó para escuchar lo que las autoridades Justicialismo sanjuanino tenían para decir.
"Entiendo que más allá de lo que tiene que ver con el peronismo, esto tiene que ver con cómo se pone en juego la democracia y la Nación misma en estas situaciones cuando justamente es la Justicia la que interviene en estas cuestiones que tiene que ver con lo político", expresó la caucetera.
Rosas reflexionó sobre la judicialización de la política a través de este fallo de la Corte Suprema. "Queremos ver a la política como esa herramienta transformadora, que nos permite siempre avanzar para adelante con esperanza".
Por último, la caucetera aseguró que cuando suceden este tipo de situaciones, es cuando se saca de eje a toda la ciudadanía. Y animó a la militancia a que la condena a Cristina no inmovilice al peronismo, sino todo lo contrario, que lo active y una, en pos de ser una oposición fuerte.