Condenaron a CFK: Juan Carlos Gioja tildó el fallo de “proscriptivo”
El dirigente justicialista apuntó contra la Corte Suprema y contra el Gobierno Nacional por la condena a Cristina Fernández de Kirchner.
Por el programa Compacto 13 pasó el dirigente justicialista Juan Carlos Gioja, quien tildó el fallo de la Corte Suprema de “proscriptivo”
El ex intendente de Rawson aseguró que este acontecimiento que movilizó al país es "una obra más de este Gobierno Nacional". Además, aseguró que es un ataque a la política, a los derechos ganados del pueblo y aporta a la destrucción del Estado. "Si alguna connotación tiene esta medida es que es proscriptiva", aseveró.
Juan Carlos Gioja volvió a apuntar contra el gobierno libertario, señalando que influyó en la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Termina siendo un gobierno absolutamente autoritario, dictatorial", manifestó el dirigente.
"Hay una situación en la Argentina, sobre todo en los sectores de bajos ingresos y sectores medios que se empiezan a evidenciar con fuerza en la disminución del consumo, en la caída del empleo. Esto es gravísimo y va a tener consecuencias electorales", expresó Gioja.
Por último, el ex intendente de Rawson calificó de “barbaridad” el fallo. Al mismo tiempo que afirmó que esta condena “va a terminar generando la consciencia necesaria para que el peronismo gane en octubre”
El fallo
Minutos antes de las 17 de este martes 10 de junio, los medios nacionales dieron a conocer un fallo de la Corte de Justicia de la Nación en el que se condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de cárcel y la inhabilita para ejercer cargos públicos en lo que resto de su vida.
Los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti avalaron el fallo dictado en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal en la causa Vialidad, donde se investigó el delito de defraudación al Estado a través de contratos de obras públicas.
Esta decisión implica que queda firme la condena contra la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, la sentencia incluye el decomiso de unos 84.000 millones de pesos.