Cristina Kirchner volvió a saludar a la militancia desde el balcón tras el desalojo de la Policía de la Ciudad
La expresidenta salió a agradecer el apoyo de sus seguidores que se reunieron en las afueras del departamento ubicado en la calle San José. Esta madrugada, un operativo retiró a los manifestantes.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a saludar este domingo a la militancia que se encontraba a las afueras de su casa en el barrio porteño de Constitución. Este fue el quinto día consecutivo que la líder del PJ se muestra después de que la Corte Suprema confirmó su condena de seis años de cárcel y prohibición para ejercer cargos públicos en el marco de la denominada causa Vialidad.
De esta manera, pasadas las 16 y luego después de las 20, la exmandataria salió al balcón de su departamento en la calle San José y se mostró ante el grupo de militantes que se apostan en las cercanías del domicilio.
Esto ocurrió después del operativo que realizó la Policía de la Ciudad durante la madrugada de este domingo para desalojar a los militantes que estaban acampando en la zona cercana a la casa de CFK.
Fuentes oficiales indicaron que el procedimiento se desarrolló sin incidentes ni represión. El operativo contó con la presencia de 160 efectivos que retiraron carpas, banderas y estructuras que estaban instaladas sobre la vía pública. Pasadas las 3 de la mañana, ya no quedaban efectivos en el lugar y la circulación vehicular había sido restablecida.
Todo esto se da en la previa de la presentación que hará ante la Justicia el próximo miércoles, cuando CFK vaya a los tribunales de Comodoro Py para “estar a derecho”. La exmandataria lo confirmó a través de sus redes sociales con un escrito que publicó, ratificando su pedido de cumplir con la prisión domiciliaria en su casa y en el que apuntó contra el máximo tribunal.