Después de salir tercera, Lospennato aseguró que la campaña "cruzó todos los límites"
La referente del partido que lidera Mauricio Macri agradeció a los militantes y aseguró que va a "seguir trabajando".
Minutos después de las 19 de este domingo, la candidata del PRO, Silvia Lospennato, subió al escenario a reconocer la derrota tras salir tercera y con menos del 16 %, detrás de Manuel Adorni y Leandro Santoro.
“Los resultados no son los que esperábamos. Los fiscales trabajaron todo el día para que esta jornada sea una fiesta de la democracia", dijo la candidata. En el escenario la acompañaban Jorge Macri y Mauricio Macri.
“Vamos a seguir trabajando, vamos a tener mucho empeño y compromiso para que nuestras propuestas junten los votos para transformarse en políticas públicas. Felicito al resto de los candidatos en esta elección. Más allá del resultado, a este equipo lo definen nuestros valores”, agregó.
Lospennato aprovechó los micrófonos para referirse a un video falso que se difundió en plena veda electoral, en el que se ve a Macri diciendo que iba a bajar la candidatura de Lospennato. “Esta fue una campaña muy difícil, llena de agresiones, insultos y noticias falsas. Fue una campaña que cruzó todos los límites y eso no es un chiste, eso es algo de lo que toda la dirigencia política y los ciudadanos tenemos que tomar nota”, expresó.
“Intentaron quebrarme de todas las formas posibles, pero no lo lograron. Estamos acá de pie y seguiremos, dispuestos a seguir con el mandato de los porteños que nos eligieron. Sembramos una semilla para el futuro y este es un nuevo punto de partida para nuestro partido. Se trata de un proyecto político que nació para representar un cambio, con equilibrio, genuino y sin especulaciones”.
La candidata se adelantó a la campaña legislativa del PRO a nivel nacional y dijo: “A todos los ciudadanos, porteños y del país que se hartaron de la corrupción, les digo que estén atentos y vigilantes si no quieren que la historia se repita una y otra vez. Les toca a ustedes defender sus valores”.
“Soy un testimonio de que se puede hacer política con seriedad y honestidad, sin agresión. También quiero ser un testimonio de que no se lidera desde la victoria, sino que se lidera desde las convicciones. Voy a honrar cada uno de los votos que me confiaron los porteños desde mi banca en la legislatura. Nuestros valores están más fuertes que nunca”, cerró.