El funcionario de Rawson señalado por una golpiza, ¿con un pie afuera?
Se trata de Ángel Torres, el secretario del Concejo Deliberante del departamento, que fue denunciado en redes sociales por presuntamente haber agredido a un productor musical
Tras el escándalo desatado por una denuncia contra el secretario del Concejo Deliberante del departamento Rawson, Ángel Torres; ahora hay versiones que indican que este funcionario podría ser apartado de sus funciones.
Es que en la gestión del intendente Carlos Munisaga buscan mantenerse al margen de escándalos y cuidar la imagen de la comuna. Por eso no se descarta que separen a Torres, quien la semana pasada fue denunciado por una presunta golpiza a un productor musical.
Torres es una pieza clave dentro del Concejo Deliberante de Rawson, siendo un pilar para el oficialismo departamental. De hecho, es una de las personas que el peronismo rawsino contuvo en la gestión luego de la derrota peronista a nivel provincial en el 2023. Es que Torres fue director de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación durante la gobernación de Sergio Uñac y anteriormente se había desempeñado en la Dirección de Innovación Tecnológica.
Munisaga preside uno de los municipios peronistas y tiene una amplia estructura de gabinete con justicialistas que conformen su equipo de trabajo. Por ejemplo, como Darío Molina que se desempeñaba en Capital, Julio Quattropani de último paso por el gobierno de Baistrocchi en Capital y entre ellos Ángel Torres, para formar parte de la estructura del Concejo.
Con la intención de que la gestión rawsina se despegue del problema, es que se analiza por estas horas una salida de Torres del cuerpo de funcionarios. La idea es que sea de manera prolija, aunque tampoco quieren que sea en perjuicio del señalado, ya que no hay avances en la investigación, y tampoco se conocen motivos certeros de lo sucedido.
Esto le da un crédito a Torres, dado que existen dudas y distintas versiones sobre lo que denunció en redes sociales un productor del grupo musical sanjuanino Omega, Marcos Ibarra. Según dijo, Torres, también con vínculo con la banda dado su asesoramiento legal, fue hasta la oficina donde estaba Ibarra y lo golpeó, por una presunta deuda, algo que la Justicia deberá investigar y el Concejo Deliberante definir si el peronista sigue o no en su cargo.