El gobierno de Milei celebró el ataque de EE. UU. a Irán: "Estamos del lado correcto de la historia".
El ministro de Defensa, Luis Petri, respaldó el bombardeo a tres plantas nucleares iraníes y aseguró que el mundo "despertará más libre y en paz". El presidente compartió el mensaje y recibió el agradecimiento de la embajada de Israel.
El Gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, respaldó públicamente el ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán. La postura oficial quedó reflejada en distintos mensajes que circularon desde la medianoche del sábado, a través de las redes sociales de funcionarios y representantes del oficialismo.
El ministro de Defensa, Luis Petri, fue uno de los primeros en pronunciarse y calificó el hecho como un avance en la lucha contra el terrorismo. “Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. Gracias Presidente Milei. Estamos en el lado correcto de la historia, del lado de la Justicia”, escribió en su cuenta de X.
El funcionario agregó que, tras el ataque, "mañana el mundo despertará más libre y en paz". La frase fue replicada y celebrada por distintas figuras del entorno libertario, entre ellos el diputado bonaerense Agustín Romo.
El presidente Javier Milei también hizo pública su posición al compartir un mensaje de la Embajada de Israel en Argentina, en el que se le agradeció por el respaldo. “Gracias, Presidente Milei, por sus palabras y por estar del lado correcto de la historia. Su firme apoyo al pueblo de Israel honra la profunda amistad entre nuestras naciones”, indicaron desde la representación diplomática.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se sumó a las declaraciones durante la madrugada del domingo. Con una publicación breve, escribió: “Terrorismo nunca más”, alineándose con el tono del resto del gabinete.
Estas reacciones se produjeron luego de que Estados Unidos confirmara una ofensiva aérea contra tres plantas nucleares en Irán, lo que reavivó las tensiones internacionales en Medio Oriente. La posición del gobierno argentino generó fuerte repercusión, tanto a nivel local como internacional, por la contundencia de sus expresiones.