El Partido Justicialista de San Juan comenzó formalmente el camino hacia las elecciones legislativas de 2025 con un llamado a la unidad y la conformación de un frente amplio. A través de un comunicado oficial, la Mesa Ejecutiva del PJ anunció el inicio de una serie de reuniones con fuerzas aliadas, en pos de articular una estrategia común que represente al espacio Nacional y Popular en la provincia.

El primer paso se dio con un encuentro entre representantes del justicialismo y dirigentes del Frente Grande, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR). Según indicaron, se trata de una “etapa de diálogo político constructivo” orientada a consolidar acuerdos que permitan presentar una alternativa electoral conjunta en las legislativas del 26 de octubre que renovará bancas en el Congreso de la Nación.

“El escenario nacional requiere respuestas colectivas y propuestas programáticas que reflejen las demandas del pueblo sanjuanino”, indicaron desde el PJ a través de un comunicado. En esa línea, destacaron que el objetivo es elaborar una plataforma común basada en principios de justicia social, soberanía política e inclusión, para enfrentar “el complejo momento que atraviesa la Argentina”.

Desde el justicialismo local hicieron un llamado a todos los sectores que se sientan parte del campo Nacional y Popular a sumarse a esta construcción, con el propósito de conformar “un gran frente patriótico y democrático”. El documento difundido concluye con un mensaje que resume el espíritu de la convocatoria: “La unidad no es una consigna: es el camino”.