El presidente Javier Milei echó a Florencia Misrahi quien era titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP. El vocero presidencial, Manuel Adorni informó que el despido fue porque el ente recaudador comenzó a gravar la actividad de streamers e influencers.

Además, otros dos funcionarios del organismo también fueron desplazados, y al frente de ARCA quedará Juan Pazo, mientras que Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, lugar en el que días atrás había sido designado el futuro titular del ente recaudador.

“El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers. Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina. Fin”. Escribió el vocero presidencial en su cuenta de la red social X.

Luego, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en X publicó otro comunicado en el que dio más detalles de la decisión de Milei. “La decisión de modificar el régimen tributario de streamers e influencers digitales fue tomada de manera inconsulta, y será revertida de manera inmediata tras su salida”, advirtieron.

“Este Gobierno no va a perseguir a las nuevas formas de negocios digitales y reafirma su compromiso para trabajar en un régimen tributario simplificado. La solución al persistente déficit fiscal que sufrió por décadas la República Argentina no es buscar nuevas formas de recaudación, sino bajar el gasto público”, agregaron.