La diputada provincial Sonia Ferreyra elevó un pedido de informes en la Legislatura para conocer el estado actual y el futuro de las obras cloacales en el departamento Rawson, ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno provincial y la creciente preocupación de los vecinos por los problemas sanitarios en sus barrios.

En el programa Compacto 13, Ferreyra expresó su satisfacción por el avance institucional de su iniciativa:

“Estamos muy contentos de que se empiecen a tratar los pedidos de informe. Uno recibe cotidianamente los reclamos de los vecinos y lo ve diariamente. También es una preocupación del intendente de Rawson, que ha hecho presentaciones formales y no ha tenido una respuesta concreta”.

La legisladora explicó que el objetivo central del pedido es “darle claridad a la situación real” y obtener definiciones respecto de la continuidad de las obras:

“Queremos saber si se van a seguir o no, y cuál es la postura del Gobierno provincial frente a este tema”.

Ferreyra detalló que los trabajos cloacales en Rawson presentan entre un 70% y un 90% de avance, pero algunos barrios siguen sufriendo condiciones críticas:

“Es muy poco lo que falta para concluir, pero hay zonas como el barrio Güemes que tienen los pozos negros rebalsados. La situación es insostenible”.

En ese sentido, destacó que el pedido de informes apunta también a coordinar soluciones con los distintos niveles del Estado:

“Hemos hecho este pedido para ver si en conjunto se puede llegar a resolver este tema que es tan importante para los vecinos del departamento”.

El planteo de la diputada se suma a otras iniciativas que buscan presionar al Ejecutivo provincial para que informe con precisión el estado de las obras y garantice su finalización en el corto plazo.