"Puede ser que vengan algunos intendentes. En realidad cuando hablamos de intendentes del conurbano (bonaerens), cinco intendentes son cinco provincias de San Juan más o menos. Con que venga Verónica Magario (intendenta de La Matanza) son dos millones y pico de habitantes", dijo el gobernador Sergio Uñac este martes en rueda de prensa.

Así se refirió a la cumbre peronista que ocurrirá en San Juan con la Fiesta Nacional del Sol como telón de fondo. "Es probable que algunos otros intendentes de la provincia de Mendoza vengan también", agregó Uñac.

"Pero no hay que darle ningún tinte político más allá de que quienes nos vamos a juntar a conversar pertenecemos a esta actividad. Pero nos parece que la Fiesta Nacional del Sol es un hecho absolutamente convocante. Ellos van a venir a la fiesta más linda que puede mostrar el país", advirtió el gobernador.

Dijo haber visto por televisión otras fiestas nacionales. "Son escenarios con artistas que son de la mas altísima calidad, pero hay poca producción, hay poca industria cultural", apuntó. "Los estamos invitando a conversar de política pero a un ámbito absolutamente artístico", reiteró.

"No va a ser más que la realidad y la actualidad del PJ que obviamente nos interesa que sea una herramienta aceptable para todos los argentinos", agregó Uñac.

"Yo voy a convocarlos a que conversemos. Son personas jóvenes que tienen una visión distinta de la política también", sostuvo.

"Vamos a tratar de que sea un almuerzo muy ameno", finalizó.