En medio de la jornada de movilización en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente sanjuanino del Frente Grande, Guillermo Belascoain, defendió a la expresidenta. En Mirá Quien Habla, sostuvo que la causa judicial que la condenó forma parte de una estrategia para proscribir políticamente a los referentes del campo popular.

Belascoain:"Cristina está siendo condenada por todo lo bueno que hizo y lo que le dio al pueblo"

“Cristina hoy está pagando lo que hizo por la redistribución de la riqueza. Está siendo condenada por todo lo bueno que hizo y que le dio al pueblo argentino”, afirmó Belascoain. 

El dirigente fue más allá y apuntó contra el funcionamiento del Poder Judicial en el proceso contra la exmandataria. “No se ha probado en este juicio que se haya cometido ningún delito. Nadie demostró que se había pagado de más por las rutas que sí se construyeron. Mucho menos se probó la asociación ilícita, que quedó descartada”, sentenció.

Belascoain también cuestionó el rol de la Corte Suprema, a la que acusó de “cerrar los ojos” y no ir “al fondo de la cosa”. Para el referente del Frente Grande, “lo que está sucediendo es una proscripción política y un ataque a los sectores populares que piensan que hay una manera distinta de gobernar”.

En su análisis político, defendió el modelo impulsado por el kirchnerismo: “Para que un país se desarrolle, tiene que producir y redistribuir la riqueza para que todos puedan vivir con dignidad y estimular los mercados, que son los motores de las sociedades. Eso es lo que están queriendo poner preso”.

Finalmente, remarcó que la condena judicial no hará más que fortalecer el vínculo entre Cristina Fernández de Kirchner y una parte importante del pueblo. “Quieren destruir esa estima, pero van a lograr todo lo contrario. Los pueblos, de una manera u otra, siempre vuelven”, concluyó.