Este domingo, Santa Fe y Formosa celebraron elecciones, tras el recuento de votos se supo que los candidatos que contaban con el apoyo de La Libertad Avanza (LLA) no ganaron en ninguno de los dos distritos.  

En el caso de Santa Fe, uno de los principales distritos electorales del país, se realizaron elecciones para renovar 65 concejales y 19 intendentes, en una elección que contó solo con el 50% de participación de los electores. 

El Frente Unidos por Santa Fe, que dirige el gobernador Maximiliano Pullaro, ganó en la capital de la provincia con el 32%. El otro triunfo se lo llevó el peronismo, ya que Juan Monteverde (del frente Más Para Santa Fe), sacó el 30,58% de los votos en Rosario.

En Santa Fe Pullaro fue claro vencedor.
En Santa Fe Pullaro fue claro vencedor.

Pullaro festejó en redes sociales: “Unidos conducirá 145 localidades sin oposición”. Luego, en la sede del espacio, agregó: “Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, 42 Más para Santa Fe y 4 para La Libertad Avanza. Sobre las 19 ciudades que estaban en disputa (intendencias), 17 las ganó Unidos para Cambiar Santa Fe”.

En Formosa, Gildo Insfrán arrasó en las elecciones en Formosa con el 67,15% de los votos y de confirmarse la tendencia, lograría su primer triunfo electoral del año. En estos comicios renuevan 15 bancas de diputados y se eligen 30 convencionales constituyentes.

Gildo Insfrán arrasó en los comicios formoseños.
Gildo Insfrán arrasó en los comicios formoseños.

En el segundo lugar quedaba Agostina Villaggi (Frente Amplio) con el 21,09%, mientras que Esteban López Tozzi, de La Libertad Avanza (LLA), conseguía el 10,89%.

“Hace unos minutos me comuniqué con el compañero gobernador @insfran_gildo para felicitarlo por el excelente resultado del peronismo en la elección de Convencionales Constituyentes y de legisladores provinciales. Un abrazo grande a todos los formoseños y formoseñas”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de la red social X.