Marcha por CFK: el Gobierno expresó que sintió pena por los manifestantes
El presidente Javier Milei criticó a Cristina Fernández de Kirchner por asegurar, en su discurso remoto que se escuchó en Plaza de Mayo, que el modelo económico de La Libertad Avanza “se va a caer”
La multitudinaria marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada, tuvo repercusión oficial. El Gobierno Nacional se expresó sobre la movilización de los distintos sectores del peronismo, sectores de izquierda y ciudadanos. A través de redes sociales la respuesta del Ejecutivo Nacional fue que habían sentido “pena”.
El presidente Javier Milei afirmó en X, que no fueron un millón de manifestantes, sino 40.000. Además, el mandatario nacional le respondió a la ex presidenta sobre sus dichos, cuando afirmó que el modelo económico del oficialismo “se va a caer”. El libertario expresó: “Es por eso es que nos hicieron mierda la economía, nunca entendieron cómo sumar uno más uno”.
Algunos sectores del peronismo aseguraron haber contabilizado un millón de personas, que se manifestaron distribuidas entre la Plaza de Mayo, Avenida de Mayo y las diagonales. Por parte de la administración nacional desmintieron esa cifra, indicando que en la plaza había apenas 25 mil personas; en la esquina de la casa de Cristina Kirchner, unas 2500; en la intersección de 9 de Julio e Independencia, 3000; en la esquina con Belgrano 5000; en “otras zonas” 7000; y en el Congreso, en la protesta de jubilados, apenas 30. En suma, no contaron más que 40.530, aseguró el Gobierno Nacional.
Milei no estuvo este miércoles en Casa Rosada; sí Karina Milei, que convocó a la habitual reunión política que suele realizar temprano con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, su segundo, Lisandro Catalán; a la que esta vez sumo al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el asesor de la secretaria general en Casa Rosada, Lule Menem. El vocero, Manuel Adorni, a pesar de que no confirmó hasta última hora, retomó hoy su conferencia de prensa, que esta vez se había interrumpido por su viaje al exterior con Milei.
En Gobierno quisieron mostrar que continuaban con las actividades oficiales como de costumbre, a pesar de la manifestación política que llegaban desde la calle. Querían mostrar indiferencia, y buscaron desligarse de las expresiones violentas del posible candidato bonaerense, José Luis Espert, que insultó días atrás a Florencia Kirchner. “Fue cosa de él”, dijeron, a pesar de que el economista amigo del presidente denunció que militantes kirchneristas habían vandalizado su vivienda el martes por la noche.