En el cierre de campaña a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA) del vocero presidencial, Manuel Adorni, simpatizantes del oficialismo sostuvieron que para asistir al acto “Milei les paga” 25.000 pesos.

Trascendió cuando un grupo de personas vestidas con remeras violetas de LLA se acercaron a los periodistas que cubrían el acto para denunciar que les habían prometido una suma de dinero determinada, pero que les querían pagar otra menor.

“¡Nos quieren dar 20 lucas! ¡Nos vinimos acá por 25!”, exclamó uno de los jóvenes y luego explicó que hicieron el viaje hasta Parque Victoria donde fue el acto, en la zona de Recoleta, bajo el compromiso del pago de $25.000.

La tensión entre los organizadores y los asistentes escaló hasta casi llegar a las manos, debido a que no estaban pagando la suma acordada. “Estoy re podrida de estas mierdas”, exclamó otra joven de un grupo de Merlo, que aclaró que le habían prometido una suma, pero que ahora se volvían “sin cobrar nada”.

Antes de que comenzara el acto, publica el medio Perfil, debajo del escenario comenzaron los gritos. Las cámaras se acercaron y una mujer llamada Danila, oriunda de Lanús, reafirmó que no les querían abonar lo acordado, pero que además les “retuvieron el DNI”, según menciona la editorial, que le dijo la mujer a la su periodista Giselle Leclercq.

Según relata medio consignado, uno de los organizadores estaría vinculado a las barras de River Plate y los convocó a través de WhatsApp. “Maneja gente para el fútbol… para River”, relató otro hombre del grupo a Leclercq.

La comunicación con la prensa fue disipado por los organizadores, que intentaron impedir que los simpatizantes continuaran con sus declaraciones.