La sede del Partido Justicialista de San Juan fue escenario de una fuerte manifestación de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner tras la confirmación de su condena por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Militantes y simpatizantes del peronismo se congregaron espontáneamente para expresar su malestar y, sobre todo, su decisión de continuar luchando.

En un móvil desde el lugar, distintas voces femeninas tomaron la palabra y dejaron en claro que, lejos de aceptar la sentencia con resignación, la entienden como un acto político que las impulsa a redoblar el compromiso.

Una de las primeras en hablar expresó:

“Nos ha dejado devastados, pero nos da fuerza para seguir luchando y armando nuevamente. Estoy segura de que es inocente”.

Otra militante interpretó el fallo como una victoria del poder económico:

“Yo creo que el poder económico y real de Argentina ha triunfado. Quieren un pueblo endeudado, monotributista. No vamos a permitir que hundan nuestros derechos. Como no la pudieron matar, ahora la metieron presa”.

El sentimiento de indignación colectiva se repitió en cada testimonio. Una tercera militante subrayó:

“Cristina y Néstor enfrentaron poderes mafiosos del mundo y estas son las consecuencias. Lejos de querer proscribirla, lo que han hecho es sembrarla. Gracias a eso, va a ser el triple del esfuerzo para volver con el pueblo”.

Las críticas al gobierno actual y a la oposición también fueron parte del discurso. “Milei y Macri son lo mismo”, afirmó otra mujer, quien insistió en que Cristina sigue siendo la fuerza que sostiene al movimiento.

“No crean que nos han vencido, porque no lo van a lograr. Si Milei o Macri y el poder de turno creen que nos vamos a esconder, están equivocados. En octubre seremos ganadores, porque tenemos al pueblo de nuestro lado”.

Finalmente, sentenció:

“Milei representa al sector que quiere vender la patria. Pero no nos van a someter, acá estamos bien plantadas”.