Militantes le gritaron “traidor” a Aranda... ¿Pero y los que no fueron?
Momentos de tensión se vivieron en la sede del Partido Justicialista sanjuanino cuando un grupo de militantes increpó al diputado provincial Franco Aranda al grito de “traidor”.
La conmoción política generada por la condena firme a Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Corte Suprema de Justicia también repercutió con fuerza en San Juan. En la tarde de este martes, militantes y dirigentes peronistas se concentraron en la sede del Partido Justicialista (PJ) local, ubicada sobre calle 25 de Mayo, donde se vivió un episodio de tensión y reproches internos.
El foco del conflicto se dio luego de que el diputado provincial del Frente Renovador, Franco Aranda, brindara una entrevista en vivo a Canal 13 desde el patio de la sede partidaria. Al finalizar sus declaraciones, se puede ver que Alejandra Caneva y Gabriel Castro, integrantes de su espacio político, tienen un cruce a los gritos con un grupo de militantes que se encontraban presentes en el lugar.
Cabe recordar que Franco Aranda es el referente del massismo en San Juan y tuvo fracturas con el uñaquismo cuando perdió la intendencia de Capital con el candidato del PJ en ese momento, Emilio Baistrocchi.
Según relató el movilero de Canal 13 San Juan, desde el sector de militancia se escucharon gritos de “traidor” dirigidos a Aranda, además de reclamos sobre su presencia en el partido en un momento de fuerte agitación política: “¿Qué hacés acá?”, se habría escuchado con enojo.
Por otro lado, es importante destacar que algunos de los rostros más relevantes del peronismo provincial no dieron el presente en la sede local. Fabián Gramajo, no estuvo, Cristian Andino fue a primera hora con el objetivo de acompañar al Consejo Provincial del PJ y por cuestiones de agenda tuvo que visitar el departamento de 25 de Mayo para mantener una reunión con el intendente Jalife en una reunión con productores y agricultores. Por último, desde el entorno de Uñac aseguraron que acompañó a CFK en la sede del PJ Nacional en Matheu 130, lugar donde Kirchner termina dando su discurso después de conocer la condena.
El episodio reflejó las tensiones internas que atraviesa el peronismo sanjuanino, especialmente tras el impacto del fallo judicial contra su principal referente nacional. Mientras sectores del PJ convocan a mantenerse en alerta y movilización, como ya expresaron algunos dirigentes, otros espacios parecen más distantes de la reacción colectiva.
A pesar de la tensión, no se registraron incidentes mayores, y la situación no pasó de un fuerte cruce verbal.