En el marco de la movilización en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mónica Castro, dirigente del Consejo Provincial del PJ en San Juan, dialogó en exclusiva con Todos Vivos desde Buenos Aires. La referente peronista relató detalles del viaje y el clima que se vive en las inmediaciones de Plaza de Mayo, donde miles de personas se congregaron.

Monica Castro dirigente del PJ en San Juan en Buenos Aires: "Acá se vive calor peronista"

"Vinimos a defender a Cristina porque estamos convencidos de que es inocente de todo lo que la acusan", expresó Castro desde la capital del país. Según relató, más de 400 personas viajaron desde San Juan en una misma delegación. Sin embargo, el trayecto tuvo momentos tensos, especialmente durante el paso por San Luis.

"En ningún lugar nos dejaron bajar, ni siquiera en Villa Mercedes. Fue muy incómodo porque los compañeros querían ir al baño, comprarse algo, pero no pudieron. Nos pidieron documentación en San Juan y los gendarmes nos siguieron hasta allá", denunció.

Ya en Buenos Aires, la dirigente confirmó que aún no habían llegado a la Plaza, pero que estaban a pocas cuadras, encolumnados junto a una multitud. “Plaza de Mayo está llena, es un mundo de gente. Acá se vive calor peronista", describió.

Sobre el operativo de seguridad y la posible aplicación del protocolo antipiquetes, Castro señaló que por el momento no habían tenido inconvenientes. "Donde estamos no se ve presencia policial. Los compañeros de la CUP están colaborando con la organización y hacen cordones de seguridad", indicó.

La delegación sanjuanina tenía previsto comenzar su regreso a la provincia alrededor de las 17 horas, luego de participar de la movilización