El dictamen de la Corte Suprema de Justicia sobre la causa Vialidad, que confirmó la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que generó reacciones en todo el arco político. En Sarmiento, la Juventud Peronista también se expresó al respecto, a través de su secretario Matías Moralez.

“Lo que pasó ayer no es una noticia más. Ya sabíamos que venían tras ella”, aseguró Matías Moralez, secretario de la Juventud Peronista en la Junta Departamental de Sarmiento, en diálogo con Canal 13. Para el dirigente juvenil, la decisión judicial representa “una persecución política” contra la exmandataria.

“No podemos olvidar la historia, ni dejar de ver que esto ocurre justo después de que Cristina anunciara que iba a ser candidata. Aceleraron todo”, expresó Moralez.

El joven militante también habló del presente de la militancia en el departamento. “Nosotros seguimos caminando, visitando barrios y merenderos. La situación está muy mal: los abuelos no llegan a fin de mes, muchos vecinos tampoco, y no les vamos a soltar la mano”, subrayó.

Moralez destacó la organización de la juventud justicialista, tanto a nivel local como provincial: “Acá tenemos un grupo grande y activo, pero también estamos articulando con la JP provincial, que hoy tiene un triángulo de conducción conformado por tres mujeres: Jackie, Sofi y Mariana. Ellas están haciendo un gran trabajo y nosotros acompañamos cada proyecto que baja desde el partido”.

Consultado sobre el vínculo con la dirigencia provincial, Moralez confirmó que están en contacto permanente. “Sí, hubo llamados. Y hoy a las 19:30 nos vamos a reunir en el PJ central, en calle 25 de Mayo y Alem. Vamos a acompañar y a escuchar qué decisiones se tomarán. Seguramente hablará el presidente del partido y otros compañeros también podrán expresarse”, adelantó.