Qué pasará con los pedidos de informe presentados por el orreguismo
Se especulaba que en la Cámara de Diputados, este jueves 5 de junio, iba a convertirse en un lugar de cruces y enfrentamientos, pero nada de eso sucedió.
Luego que la última semana se viera convulsionada de manera política tras una serie de pedidos de informe de parte del oficialismo provincial con el fin de conocer detalles de una serie de acciones de gobierno de Sergio Uñac, para determinar si hay elementos sospechosos de corrupción. Este jueves en la Cámara de Diputados, hubo menos ruido y también pocas nueces.
Es que se especulaba con que la Cuarta Sesión del Periodo Ordinario de la Cámara de Diputados, de este jueves 5 de junio, iba a convertirse en un lugar de cruces y enfrentamientos por parte de los diputados. Pero el hemiciclo no contó con ese condimento en materia de pedidos de informe.
Tal como se había acordado en la reunión de labor parlamentaria, los pedidos de informe directamente tomaron estado parlamentario y fueron girados a las comisiones correspondientes. Allí se llevará adelante toda la investigación y requerimientos que sean necesarios, entendieron los legisladores que formaron parte del encuentro del martes último.
Esto echó por tierra toda expectativa de discusiones en el recinto, lo que ocasionó que los pedidos de informe este jueves no hicieran ruido en la Cámara de Diputados.
Los pedidos de informe del oficialismo son para conocer si durante la segunda gestión de Uñac hubo hechos de corrupción y desde el PJ hicieron lo propio con pedidos de información para conocer si hubo irregularidades en los meses de gestión que lleva adelante Orrego.
Los plazos ahora quedarán reservados para el accionar de los legisladores, quienes en comisión comenzarán a tratar las consultas formuladas por el orreguismo.