Quiroga Moyano ya piensa en octubre: "El Justicialismo necesita sumar a la sociedad"
El presidente del peronismo en San Juan sostuvo que al partido le hace falta tiempo para ordenarse, porque ya tienen a las candidatas y candidatos. Además, aseguró que están cada vez más cerca de lograr una lista de unidad.
Juan Carlos Quiroga Moyano charló con el móvil de Canal 13 sobre lo que dejó para el Justicialismo el segundo lugar obtenido por Leandro Santoro. Además del análisis de las elecciones legislativas en CABA, el presidente del peronismo en San Juan aseguró que en octubre no ganarán solos, sino que además necesitan sumar a la sociedad.
En primer lugar, el presidente del Justicialismo pidió tiempo para que se termine de dar un orden interno. En ese sentido, Quiroga Moyano destacó que buenas dirigentes y buenos dirigentes tienen, y que están capacitados para ser candidatos. Luego contó que la actualidad los encuentra en diferentes reuniones: con dirigentes e intendentes.
Otro punto que destacó sobre el trabajo que viene haciendo el partido, es la tan solicitada y destacada unidad. Sobre esto, el ex intendente de 25 de Mayo sostuvo que cada vez están más cerca de concretarla. “Pretendemos hacer una sola fuerza para que el Justicialismo vaya todo unido”
Al ser consultado sobre quienes ingresarían a esa lista de unidad, el presidente del Justicialismo expresó: "Somos muchos los que podemos representar a estos sectores, pero el Justicialismo tiene que llevar a una persona que represente al Justicialismo y que represente a la sociedad sanjuanina. Creo que con el justicialismo solo no se gana, necesita sumar a la sociedad"
Quiroga Moyano volvió a subrayar la importancia de acordar con la sociedad, señalando que el Justicialismo debe ir tras los votos de la sociedad sanjuanina independiente.
En cuanto a su lectura sobre el segundo lugar sacado por Leandro Santoro en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo grandes repercusiones a nivel nacional, el presidente del Justicialismo en San Juan analizó que fue una especie de triunfo, al tener en cuenta que el peronismo retuvo las ocho bancas que puso en juego, además de ganar dos más.
Yendo aún más allá en su análisis de lo que dejó estos comicios porteños, Quiroga Moyano sostuvo: "Al justicialismo no le ha ido mal". Para luego agregar que fue buena la elección, ya que se debe tener en cuenta que el peronismo tuvo en contra a dos gobiernos: el PRO en CABA y a LLA a nivel Nación.
Por último, Quiroga Moyano se mostró preocupado por el 45% que le dijo que no a la jornada electoral.