Uñac sobre paritarias: "Vamos a hacer el máximo esfuerzo posible"
El gobernador evaluó cómo se vienen las negociaciones salariales, tras anunciar que se reunirán con los gremios.
"Vamos a hacer el máximo esfuerzo dentro del marco de las posibilidades presupuestarias que tenemos, vamos a empezar creo que la semana que vienen, el próximo viernes con rondas con los distintos sectores. Comenzamos con docentes pero vamos a continuar con cada uno de los que componen la administración”, expresó Sergio Uñac hoy sobre lo que se viene en paritarias salariales con los gremios. El mandatario recalcó que “no hablamos de porcentajes, sí de que haremos el máximo esfuerzo. Lo van a ir determinando las charlas al porcentaje”. En este marco, Uñac se refirió a la situación económica de la provincia y a la relación con la Nación.
Sobre lo primero dijo que “En la provincia estamos bien pero debemos seguir esforzándonos”. Y sobre lo segundo analizó que “Este no es un año político, es tranquilo por lo menos vamos a trabajar nosotros para que sea de esta manera, creo que ya avanzado el mes de febrero seguro generaran algunas reuniones”. Y consultado sobre la “lista negra” de la gestión macrista en la que estaría Uñac de la que se habla en algunos análisis periodísticos”, respondió que “no soy yo el que debe responder porque supuestamente soy el incluido. Pero “no creo que sume nada ni que la sociedad espere este tipo de actitudes ni de ellos ni de mí”.
Y agregó: “Es un análisis periodístico ese, acá hubo una posición respecto de un voto y lo demás son conjeturas, no estoy para pelearme con nadie. Yo estoy para defender los intereses de los sanjuaninos, eso no es estar en contra de nadie, si bien tenemos colores políticos diferentes no me habilita a tener enfrentamientos, solo debe haber un trabajo institucional, nada más que esto. Respeto mucho al gobierno nacional. En el país debe ser positivo tener las cuentas ordenadas, vincularlo con posiciones rebeldes no tiene nada que ver porque nosotros hemos acompañado todo lo que hemos podido acompañar”.