INCREIBLE

La pandemia en la mirada de 3 sanjuaninos que viven en el exterior

Desde países distintos tres jóvenes contaron como es la relación de los habitantes de estos lugares con el Covid-19.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 23:18

Más allá de la diferencia de climas y las distancias entre estos países, hay algo que los une: tienen controlada la situación con el Covid-19. El testimonio de 3 sanjuaninos desde Dinamarca, Panamá y Guatemala, lo dejo en claro. Canal 13 recolectó las experiencias de los jóvenes que hace un tiempo viven en el exterior.

Desde Dinamarca, un joven hincha de Boca respondió con una leve sonrisa cuando le consultaron sobre cómo se vive la pandemia en el lugar donde ahora vive. El sanjuanino aseguró que en el país nórdico el Covid-19 no existe. Si bien la gente del lugar sufrió los dos primeros meses de cuarentena total, hoy en día se encuentran en Fase 5 con reuniones de hasta 100 personas.

Otra de las realidades retratadas por el hincha Xeneize, es que al no saludarse los habitantes del lugar, a través de besos, los contagios son menores. Además, ‘la gente no se da casi la mano’, dijo.

En un pequeño pueblo de Panamá, donde no llega el agua, ni la luz, el tema del virus no se siente como en Sudamérica, contó una joven que desde hace un tiempo vive en ese país. En otro pueblo a casi 40 minutos hay un poco más de restricción, los fines de semana hay cuarentena total. Lo negativo para destacar, es que como muchos de sus habitantes viven del turismo, su situación se ve afectada.

En Guatemala, un sanjuanino acostado al costado de un árbol junto a su perra Buda, señaló que después de la cuarentena estricta que debieron superar, de a poco se van habilitando y liberando actividades. Además, el joven contó que como en el lugar tiene mucho campo, no sufren el aislamiento, como en las grandes metrópolis.

Otras Noticias