RUSIA 2018

¿Qué le pasa a Argentina?: Los secretos del vestuario, por un veterano del fútbol profesional

En exclusiva en Banda Ancha, Beto Naveda analizó el momento de la Selección, el papel de Sampaoli y las tensiones de los últimos días con la prensa, además de su influencia dentro del campo de juego.
martes, 26 de junio de 2018 · 12:25

"Argentina siempre despierta pasión teniendo a Lionel Messi en la cancha. Siempre tenemos la esperanza de que Argentina puede generar juego y puede llegar a convertir. Me parece que para esta generación de jugadores que lleva muchos años en la Selección es como la última oportunidad", dijo el subsecretario de Deportes de San Juan, Aberto "Beto" Naveda, este martes en Banda Ancha.

El veterano ex futbolista analizó el clima caldeado por la filtración de audios y discusiones de vestuario con la prensa. "Me parece que estos jugadores son grandes figuras en todo el mundo y en el único lugar que los critican es cuando se ponen la celeste y blanca", consideró Naveda. 

"Entonces se enojan y quizá tengan razón, pero me parece que al nivel que están ellos tienen que tener la madurez de poder soportar esas críticas y jugar por ellos mismos, por nuestro país, por los que los seguimos y no nos importa nada lo que diga la prensa", sostuvo.

"Si ustedes recuerdan en el '86, obviamente había mucha menos prensa, no había redes sociales, menos comunicación, pero la selección de Bilardo un poco más no les querían poner el avión para viajar, porque iban a pasear a México y salieron campeones del mundo", agregó.

"Hay que bajar un poco los decibeles de la agresión. Ellos no tienen que contestarle a la prensa. Si bien la prensa mueve montañas, la realidad es que dentro de la cancha son 11 contra 11 y ellos lo saben. Esa es la ilusión que yo tengo: que puedan despojarse de estas cosas y se pueda jugar al fútbol. Me gusta la formación", confirmó Naveda.

En este sentido, valoró que vuelva la línea defensiva de 4. Y reconoció que le "encanta" la reincorporación de Higuaín como 9. En cuanto a Sampaoli, dijo que "trajo esa personalidad bastante rara para nosotros".

"Creo que cuando le salen las cosas es alabado por eso y cuando no le salen es criticado", agregó. "Me hubiera gustado que el equipo juegue de una forma y supiéramos todos a qué juega", reclamó el ex futbolista. Dijo que le gustaría que el equipo tuviera una identidad y se respetara esa identidad.

Comentarios