África firma su peor actuación en un Mundial desde España 82

Por primera vez desde el Mundial de 1982, ninguna selección africana estará en la segunda fase del Mundial. Cayeron Egipto, Marruecos, Nigeria, Túnez y Senegal.
jueves, 28 de junio de 2018 · 16:31

Aunque tras las temporadas de hombres como Salah o Mané había selecciones que prometían bastante, entre los dieciséis finalistas no se encuentra ningún país africano. Tanto Nigeria como Senegal llegaron a la última jornada con bastantes opciones de clasificar, pero las derrotas ante Argentina y Colombia por la mínima terminaron por dejarles fuera. El caso más duro es el de los senegaleses, que son terceros por tener más tarjetas amarillas que sus otros dos rivales.

Si bien es cierto que entre las selecciones africanas no había ninguna gran favorita por el título, la CAF suele ser una Confederación fuerte que siempre cuela a alguno de sus integrantes en la segunda fase.

 

En 1982, el último mundial con doble fase de grupos, ni Argelia ni Camerún, las dos clasificadas para la fase final, pudieron pasar de ronda. Desde entonces, siempre ha habido, al menos, un africano en la segunda fase hasta Rusia 2018.

Africanos en la segunda fase de los Mundiales:

México 1986: Marruecos.

Italia 1990: Camerún.

Estados Unidos 1994: Nigeria.

Francia 1998: Nigeria.

Japón y Corea 2002: Senegal.

Alemania 2006: Ghana.

Sudáfrica 2010: Ghana.

Brasil 2014: Nigeria y Argelia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios