RUSIA 2018

Francia hizo trizas el sueño de Uruguay y se metió en semifinales

Raphael Varane anotó de cabeza y Antoine Griezmann aumentó la cuenta tras un grosero error de Fernando Muslera para la victoria 2-0 de los Bleus. Frente a Brasil o Bélgica buscará el pasaje a la final del Mundial de Rusia.
viernes, 6 de julio de 2018 · 21:03

Francia terminó con el sueño de Uruguay, lo venció 2-0 y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el Nizhny Novgorod Stadium y con la presencia de Néstor Pitana, el árbitro argentino que alcanzó un récord mundialista.

Francia, que viene de terminar en octavos de final con la ilusión de la Selección Argentina, logró vulnerar la defensa uruguaya con una pelota quieta, cuando Raphael Varane (PT 40m) ganó de cabeza con un tremendo anticipo que dejó sin chances a Fernando Muslera.

La Celeste no se quedó quieta tras sentir el impacto por el gol francés y salió en busca de una igualdad inmediata, chance que se le negó debajo del arco. Con el aliento de los uruguayos de fondo, Lucas Torreira levantó centro sobre el área, Martín Cáceres le ganó a todos de cabeza, Hugo Lloris reaccionó de forma notable para que no se meta sobre su palo derecho y Diego Godín lo erró increíblemente debajo del arco.

En la parte final, después de los ingresos de Cebolla Rodríguez y Maxi Gómez por Christian Stuani y Rodrigo Bentancur, Antoine Griezmann (ST 16m) pateó desde la puerta del área y Muslera se la metió dentro de su arco para el segundo tanto francés que tenía olor a sentencia.

Francia bajó el pie del acelerador y comenzó a manejar el balón tras ese segundo grito, aunque Griezmann decidió no gritarlo por compasión con el error de su colega. Mientras que Uruguay no supo como reaccionar. Final de la ilusión charrúa, más vivo que nunca el sueño francés. 

 

(Fuente: TyC Sports)


Comentarios