Denunciaron que mataron a 4 perritos que vivían en un refugio en Jáchal
Este viernes, los proteccionistas denunciaron que unas personas, que aún no han sido identificadas, ingresaron a su refugio exclusivamente para asesinar a unos perritos que ellos cuidaban.
Un nuevo caso de violencia contra animales conmocionó a San Juan esta semana. Cuatro perros fueron envenenados en un refugio ubicado en Jáchal, y desde la organización protectora denunciaron el hecho como un acto de crueldad deliberada.
El ataque ocurrió el 1 de mayo en el Hogar Animal Jáchal, donde desconocidos ingresaron a la finca con la única intención de hacer daño. Las víctimas fueron cuatro perros identificados como Ayelén, Ludmila, Benjamín y Armendaris, quienes murieron tras ingerir carne molida envenenada que fue arrojada en el lugar.
Desde el refugio informaron la noticia a través de sus redes sociales y manifestaron su dolor ante la situación. “Nos duele el corazón después de recibir esta terrible noticia”, expresaron, al tiempo que destacaron que el responsable “tuvo acceso a la finca”.
Uno de los trabajadores del hogar descubrió los restos de carne contaminada, lo que confirmó que se trató de un hecho intencional. “Este acto malvado es inexcusable”, señalaron en el comunicado.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 21 de Jáchal y desde el refugio exigieron justicia por los animales fallecidos.